Las páginas de Heraldo de Aragón muestran la fortaleza del sector logístico en Aragón a través de los últimos datos registrados por la actividad y de las voces de sus principales agentes. Tanto el empuje de las plataformas y asentamientos empresariales e industriales de la Comunidad, como los proyectos que se ponen en marcha para convertir a la región en un nudo fundamental para el tráfico por tierra, mar y are, el especial analiza todos los factores que intervienen en el crecimiento del sector, que se ha convertido en una de las áreas prioritarias de la economía aragonesa.
De hecho, Aragón es un modelo nacional e internacional en el sector logístico representando, hoy en día, más del 5% del PIB aragonés (entre 5,3% y 5,5%), con un volumen de 550 empresas que generan en su conjunto más de 26.000 empleos. Otro dato a tener en cuenta y que ha hecho posible que Aragón ocupe un lugar preferente en el pódium logístico, es su estratégica ubicación, ya que tiene el 60% del PIB español en un radio de 300 kilómetros.
Aspectos como la oferta formativa, la incorporación de nuevas tecnologías y la apuesta por el medio ambiente han centrado las páginas del diario presentando un informe riguroso y contrastado de la potencialidad del sector, exponiendo los retos que tiene por delante en plena era de la digitalización y la sostenibilidad.
La foto de la logística en Aragón cuenta con la visión de representantes institucionales y empresariales que también vuelcan sus impresiones en el especial. Autoridades, puertos, asociaciones, compañías aragonesas y expertos con una dilatada trayectoria en el sector explican las actuales líneas de desarrollo de la actividad, haciendo ver tanto sus puntos fuertes como aquellos que es preciso seguir reforzando para aumentar la competitividad y estar a la altura en el mercado internacional, donde la Comunidad también juega un papel importante.
0 comentarios