Celebrando el primer aniversario de Mobility City en Heraldo de Aragón

Digital, Papel, Publicidad

Hemos hecho una campaña display en Heraldo de Aragón (papel y digital). Una inserción publicitaria en papel en un formato muy original, y un brand day en html5 (rich media) con una línea de tiempo de los hitos más importantes que han tenido lugar este primer año de vida de Mobility City

Desde Fundación Ibercaja contactaron con Aragón Media Lab para celebrar el primer aniversario de Mobility City. Después de la innovación que había supuesto este espacio para la ciudad, necesitábamos un formato que recogiera todos los hitos, o al menos los más destacados, que había traído consigo la apertura del primer museo tecnológico de la movilidad de Europa.

Las cifras eran impresionantes:  más de 200.000 visitas, 100 actos y 30 eventos empresariales. Todo marcado por la divulgación y visibilización de los retos a los que se enfrenta el sector de la movilidad. Tanto es así que Mobility City se ha convertido a lo largo de un año en un punto de encuentro y concienciación sobre la importancia de la movilidad para todos los sectores de la sociedad.

Para conseguir llegar al público y transmitir la importancia de todo lo sucedido durante este año, se llevaron a cabo dos campañas. Por un lado, en la edición impresa de Heraldo de Aragón, se ocuparon las páginas 4-5 y 6-7 en un formato nunca antes empleado, con el objetivo de acompañar los lectores interesados por la actualidad aragonesa con una línea del tiempo en la que pudieran ver reflejados los hitos más importantes de Mobility City en los últimos 365 días. Las reacciones de sorpresa ante el rápido paso del tiempo y los recuerdos de “yo eso lo he vivido” completaron una campaña de celebración de un año de buenas noticias ya convertidas en recuerdo.

Por otro lado, en la versión digital, se lanzó un vídeo con la recopilación de estos hitos que, tras su finalización dejaba ver la portada de Heraldo.es rodeada completamente por esta línea del tiempo que, el pasado 25 de febrero acompañó a todos los aragoneses interesados en la actualidad de su Comunidad. La línea del tiempo podía moverse para repasar todas las fechas clave y acompañar así al lector en la recreación de sus recuerdos al ritmo que él desease. En la navegación móvil, se optó por un formato más limpio para no dificultar la lectura de los usuarios. Tras el vídeo, se podía acceder a la portada y al hacer scroll se mostraba un botón sticky en el que poder informarse de todo aquello que habíamos destacado en la línea temporal.

 

Datos de esta acción

Más información de esta acción

También te puede interesar…