Publicaciones totalmente personalizadas: ‘Tenemos que hablar de esto’

Contenidos, Papel, Publicidad

Este periódico sobre salud mental se elaboró, desde cero, en colaboración con el Consejo General de la Psicología de España y la agencia HMG (MioGroup).

El periódico de 12 páginas con diseño totalmente personalizado (incluso con cabecera propia), se repartió encartado en la edición del 10/05/23 del diario 20minutos. También se repartieron algunos ejemplares en quioscos construidos ad hoc para la campaña, en Madrid y después en otras ciudades, ya que se reimprimió una segunda tirada en septiembre.

Se trataba de una iniciativa del Consejo General de la Psicología de España (COP) para poner el foco sobre la salud mental, la alta tasa de muertes por suicidio en nuestro país y la necesidad de facilitar el acceso a psicólogos colegiados, para tratar estos problemas presentes en todos los ámbitos (laboral, educación o incluso mundo digital) con garantías.

Fue una idea original de HMG (MioGroup) para el COP, ejecutada por Henneo, con diseño a cargo de Aragón Media Lab y coordinación y contenidos de Alayans Studio.

La campaña ‘Tenemos que hablar’ contó con una gran repercusión: telediarios y redes sociales, incluso políticos, se hicieron eco de la publicación y de sus contenidos, lográndose el objetivo de poner los datos sobre la salud mental en España en la conversación pública. Además, fue galardonada en el SaludFestival 2023 (certamen publicitario internacional que premia las mejores campañas de alimentación y salud) en dos categorías: Mejor valor social en campaña publicitaria en salud y Mejor ejecución en acción de medios en salud.

Página oficial de la campaña: https://www.cop.es/tenemosquehablardeesto/

Datos de esta acción

Premio:

SaludFestival 2023 (certamen publicitario internacional que premia las mejores campañas de alimentación y salud) en dos categorías: Mejor valor social en campaña publicitaria en salud y Mejor ejecución en acción de medios en salud.

Repercusión de la campaña:

Telediarios y redes sociales, incluso políticos, se hicieron eco de la publicación y de sus contenido

También te puede interesar…