El programa Talento Aragón Joven conecta a estudiantes universitarios en el último año de carrera o recién graduados con las empresas más representativas de la Comunidad. La iniciativa, impulsada por la escuela de negocios ESIC y HERALDO, a la que se suma la Universidad San Jorge, cuenta también con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y se afianza como punto de encuentro útil para la identificación de jóvenes con potencial que aportan savia nueva a importantes compañías con centros de trabajo en Aragón.
Los protagonistas de la iniciativa son los jóvenes estudiantes que participan en las jornadas de formación y en las dinámicas con actividades de grupo que plantean expertos en el ámbito empresarial, donde también se incluyen contactos con los responsables de las organizaciones. Es una gran oportunidad de conocer el día a día de una compañía, así como las aptitudes necesarias para desenvolverse en ella con éxito. El trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la creatividad o la asertividad son solo algunas de las ‘soft skills’ que se trabajan durante el programa de forma amena e instructiva.
Concretamente, el valor añadido del programa se encuentra en la estancia durante tres días en un hotel de la capital aragonesa donde se llevarán a cabo distintas sesiones formativas, charlas especializadas y foros de ‘networking’ que convertirán el aprendizaje en una experiencia intensa e inolvidable.
A continuación, empresas y ‘coach’ de ESIC realizan la selección final de los candidatos, quienes podrán disfrutar de un periodo de prácticas en alguna de las empresas participantes en el programa, lo que se constituye en un auténtico trampolín profesional.