Talento Aragón Joven

Contenidos, Creatividad, Eventos

El programa surgió hace ocho años para evitar la fuga de talento de Aragón y realizar una apuesta firme por el desarrollo profesional en la Comunidad.

El programa Talento Aragón Joven conecta a estudiantes universitarios en el último año de carrera o recién graduados con las empresas más representativas de la Comunidad. La iniciativa, impulsada por la escuela de negocios ESIC y HERALDO, a la que se suma la Universidad San Jorge, cuenta también con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y se afianza como punto de encuentro útil para la identificación de jóvenes con potencial que aportan savia nueva a importantes compañías con centros de trabajo en Aragón.

Los protagonistas de la iniciativa son los jóvenes estudiantes que participan en las jornadas de formación y en las dinámicas con actividades de grupo que plantean expertos en el ámbito empresarial, donde también se incluyen contactos con los responsables de las organizaciones. Es una gran oportunidad de conocer el día a día de una compañía, así como las aptitudes necesarias para desenvolverse en ella con éxito. El trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la creatividad o la asertividad son solo algunas de las ‘soft skills’ que se trabajan durante el programa de forma amena e instructiva.

Concretamente, el valor añadido del programa se encuentra en la estancia durante tres días en un hotel de la capital aragonesa donde se llevarán a cabo distintas sesiones formativas, charlas especializadas y foros de ‘networking’ que convertirán el aprendizaje en una experiencia intensa e inolvidable.

A continuación, empresas y ‘coach’ de ESIC realizan la selección final de los candidatos, quienes podrán disfrutar de un periodo de prácticas en alguna de las empresas participantes en el programa, lo que se constituye en un auténtico trampolín profesional.

PDF Especial Clausura 2023

 

Datos de esta acción

Empleabilidad

93 % de los inscritos

Empresas

19 empresas participantes

Inscritos

1.300 estudiantes graduados

También te puede interesar…

Inauguración nuevo HUB UPS

Inauguración nuevo HUB UPS

AML se enorgullece de haber sido elegido por UPS para diseñar y coordinar la inauguración oficial de su nuevo HUB en la ciudad. AML ha trabajado incansablemente para garantizar que cada detalle de la inauguración refleje la excelencia y el profesionalismo que...